SEGUIMOS TRABAJANDO

Estimad@s soci@s, 

Vivimos días extraños, confinados en nuestros hogares, a causa de un virus que ha condicionado la actividad de nuestro país y del mundo en general como nunca antes se había visto. Tenemos la sensación de que estamos inmersos en una novela distópica, sin poder ver a quienes queremos, deseando con todas nuestras fuerzas que estén bien de salud, sintiendo dolor y horror por el número de fallecidos y pesar por el duro impacto laboral y económico. 

Muchos están “teletrabajando” desde casa, unos, por esenciales, tienen que hacerlo en sus puestos de trabajo en hospitales, centros de salud, supermercados, transportes, limpieza o garantizando la seguridad y el orden; otros, pendientes de reanudar la actividad de sus negocios o de recuperar sus puestos de trabajo una vez acabe la pandemia; y algunos, por desgracia, con la incertidumbre de si podrán encontrar trabajo. Todos, además, ayudando en las actividades escolares que nuestros hijos reciben de forma online.

En lo que a nuestra pequeña comunidad educativa se refiere, nos consta el esfuerzo de todos (padres, madres, alumnos y profesores) para adaptarnos a la docencia virtual. A veces se nos acumula la tarea y se nos agota la paciencia; el confinamiento, gestionar nuestras emociones en ese contexto, el temor al virus, nuestro trabajo, el de los niños a través de espacios de docencia on line, todo pasa factura. 

Otra de las preocupaciones que se tenía era asegurar el acceso a los medios digitales pertinentes a todos los alumnos del colegio para que pudieran hacer el seguimiento de las clases virtuales sin problemas. Desde el colegio nos aseguran que ese objetivo se ha cumplido. 

Y en este contexto, quienes formamos parte de la junta del Ampa, buscamos huecos donde seguimos trabajando en nuevos proyectos y actividades de cara al próximo curso. Seguimos trabajando. 

Pero de una cosa estamos seguras: cada día que pasa estamos más cerca del final, de inaugurar esa nueva normalidad que, esperamos, suponga una mejora, el fruto de un aprendizaje que nos haga ser mejores como sociedad. Una sociedad que, pese a la recesión económica, apueste por la prevención, por los cuidados, por la conciliación, por la ciencia, la investigación, así como por una sanidad y enseñanza públicas y de calidad.

Aprovechamos este comunicado para agradecer al Equipo Directivo del colegio y a cada uno de los profesores el trabajo, la dedicación y el esfuerzo diario tan grande para que nuestros hijos puedan continuar sus estudios. No debe ser fácil. 

Por supuesto, congratularnos de ese esfuerzo diario que todos los padres y madres del colegio estamos haciendo.

Y nuestro aplauso más fuerte y cariño a nuestros hijos e hijas que son un ejemplo diario en una situación que está siendo dura para ellos. 

Deseamos con todo nuestro corazón que estéis todos bien y que pronto llegue el día que nos veamos por nuestro cole.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Resolver : *
15 × 15 =


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arriba