Organización

El AMPA está organizada en la Asamblea General, la Junta Directiva y las comisiones de trabajo.

La Asamblea General y la Junta directiva son los órganos de gobierno de la asociación.

Asamblea General

Es el órgano supremo de gobierno de la asociación.

Está formada por todos los miembros del AMPA 

En este órgano se toman las decisiones para el marco de funcionamiento de la asociación como pueden ser presupuestos, miembros de la junta directiva, modificación de estatutos o reglamentos internos. Este órgano debe reunirse al menos una vez al año.

Junta directiva

Es el órgano de representación que gestiona y representa los intereses de la asociación.

Actualmente los miembros de la junta son:

  • Presidenta: Elena Vivar
  • Vicepresidenta: Elena Gil
  • Tesorera: Elena Gil
  • Secretaria: Verónica León
  • Vocales: Macarena Rojo, Guiomar Tuñón

Comisiones de trabajo

Las comisiones de trabajo es la forma en la que la AMPA ha repartido las tareas en las que está participando, y las propias tareas de gestión interna. Todas las comisiones están formadas por voluntarios y voluntarias miembros del AMPA y no se recibe remuneración alguna.

 

Actualmente estas son las comisiones existentes (curso 2020-2021), algunas de estas comisiones tienen un papel muy concreto y se crean o disuelven dependiendo de las tareas asociadas y de los voluntarios para llevarlas a cabo.

  • Comisión de Extraescolares

    En la comisión de Extraescolares trabajamos para ofrecer una amplia oferta de exraescolares con una gran variedad de proveedores para que todos los niños y niñas puedan disfrutar de actividades adaptadas a sus gustos que cubran las necesidades de conciliación de las familias.

  • Comisión de 6º

    La comisión de 6º se encarga de coordinar las diferentes actividades asociadas a este último curso como la orla, la fiesta o el viaje de fin de curso. Apoyando a todos los padres cuyos hijos están en este curso a organizar estas inolvidables actividades

  • Días sin cole y campamentos

    La comisión de Días sin cole y campamentos trabaja en ofrecer alternativas para mejorar la conciliación familiar en los periodos no lectivos. Gestionando actividades dentro de las instalaciones del Colegio, como el campamento urbano de verano y Navidad y los días sin cole.

  • Huerto

    Dentro de los proyectos compartidos con el colegio el AMPA está activamente colaborando en llevar a cabo este proyecto que será utilizado en las diferentes etapas educativas por los profesores.

  • Comunicación

    Los voluntarios de la comisión de comunicación se encargan de mantener nuestras redes sociales y la página web. Además de crear las newsletters para socios.

  • Eventos

    La comisión de eventos se encarga de organizar las fiestas o eventos como en Halloween o Navidad.

  • Escuela de familias

    La comisión de la Escuela de familia se encarga de gestionar diferentes ponencias/charlas y espacios para compartir ideas que son de interés para las familias, por ejemplo: primeros auxilios, riesgos de internet, mujer en la ciencia, etc.
    Estas charlas o temas pueden surgir de cualquier miembro del AMPA y esta comisión es la que pondrá todos los medios para que pueda ser llevada a cabo.

  • Obras e infraestructuras

    El objetivo de esta comisión es permanecer informado sobre la situación actual del Colegio y de su entorno, con criterios relacionados con la funcionalidad, seguridad, accesibilidad, protección medioambiental, salubridad, ahorro energético y sostenibilidad.

  • Coordinación

    Esta comisión está principalmente formada por miembros de la Junta directiva y coordinadores de cada comisión y se coordinan acciones en las que distintas comisiones deben colaborar, y se gestionan nuevas propuestas.

Nuestra actividad puede llevarse a cabo gracias a tu apoyo y colaboración. Sin vosotros el AMPA no seria posible, no solo por vuestra aportación económica anual  sino por vuestra implicación para sacar adelante todos nuestros proyectos.

¡Gracias por formar parte!