Comisión de 6º

Sexto es un momento especial en la vida de nuestros hijos e hijas que acaba con su graduación y la salida del Colegio.

Los padres y madres de alumnos de sexto queremos que nuestros hijos tengan un bonito recuerdo de este momento y por tanto gestionamos distintas actividades pensadas para ellos.

Orla

La orla es un recuerdo para todos los alumnos de 6º, algunos seguirán juntos en sus próximas etapas educativas pero otros tomarán caminos distintos y la orla permitirá que todos se acuerden de sus compañeros.

Esta actividad está financiada para los socios del AMPA (dentro de los límites presupuestarios establecidos) si bien es cierto que pueden participar todos los alumnos, teniendo los no socios que abonar la parte correspondiente en caso de que quieran disponer de la orla final.

Nota Curso 20/21: se están evaluando alternativas con orla virtual o física desde el grupo de trabajo.

Fiesta de graduación

El día de la Graduación, el AMPA monta una fiesta vespertina con un ágape que CUTASA (empresa de Comedor) nos proporciona y ciertas actividades de ocio, en las propias instalaciones del Colegio.

Esta actividad está financiada para los socios del AMPA (dentro de los límites presupuestarios establecidos). Los no socios que quieran asistir deberán abonar la parte correspondiente.

Nota Curso 20/21: se están evaluando alternativas.

Viaje de Fin de curso

Se contrata con la empresa que decidan los miembros del grupo de trabajo (tras decidirlo de manera consensuada), compartiendo el conocimiento de años anteriores y se gestiona la Lotería con la agencia de viajes que está normalmente asociada para ayudar a los niños y niñas a financiarlo.

El viaje solo se puede ofrecer a las familias miembros del AMPA debido a la necesidad de gestionar seguros y protección de datos entre otras cosas.

Nota Curso 20/21: se están evaluando alternativas.

Estas actividades están organizadas por padres de 6º curso tanto miembros del AMPA como independientes a través de grupos de trabajo autogestionados a través de foros externos al colegio (WhatsApp, email, etc.). 

 

El AMPA ofrece siempre su experiencia, contactos y posibilidad de gestión de espacios a través de la comisión de 6º. Contando además de un % asignado a la comisión de 6º para financiar a los alumnos de familias socias parte de las actividades. 

Preguntas Frecuentes

¿Es obigatorio ser socio del AMPA?

No es obligatorio ser miembro del AMPA para que tus hijos puedan disfrutar de la Orla o la fiesta de Fin de Curso, pero se deberá abonar la parte correspondiente en este caso. Para el viaje de fin de curso si que es necesario igual que es necesario ser miembro del AMPA para acceder a las actividades extraescolares.

¿Cuál es la función del AMPA en estas actividades?

El AMPA a través de la comisión de sexto además de aportar la experiencia previa de años anteriores el AMPA aporta las instalaciones, (por ser una organización legalmente conformada y asociada al colegio tiene derecho a utilizar instalaciones del colegio para sus actividades como las reuniones informativas, la fiesta de fin de curso, etc.) Gestionando determinados permisos con el Ayuntamiento para el uso del Colegio y cuenta con los seguros necesarios para que se cubran posibles riesgos.

Además el AMPA se asegura que los miembros participantes acaten las normas del uso de los espacios. 

El AMPA vela por el cumplimento de la GPDR en las comunicaciones que se realizan con respecto a estas actividades. 

¿Puedo asociarme al AMPA en cualquier momento?

Una familia puede hacerse socia en cualquier momento del curso, aunque se recomienda estar dado de alta en el AMPA desde el comienzo de curso para participar en las Asambleas Generales y recibir todas las comunicaciones que se vayan realizando. 

Nuestra actividad puede llevarse a cabo gracias a tu apoyo y colaboración. Sin vosotros el AMPA no seria posible, no solo por vuestra aportación económica anual  sino por vuestra implicación para sacar adelante todos nuestros proyectos.

¡Gracias por formar parte!