Cada curso estimulamos la curiosidad innata de los niños con diferentes propuestas artísticas, materiales (grafito, carboncillo, ceras, acrílicos, pasteles,…) y soportes (papel, cartulinas, lienzos, telas, masas,…)
Potenciamos su capacidad de observación y de interpretación, apoyándonos en diferentes épocas, culturas y estilos artísticos.
Trabajamos diferentes técnicas plásticas (esgrafiado, estarcido, estampación, modelaje, texturas, copia del natural en caballete,…) y diferentes estilos artísticos.
También nos apoyamos en la música, en el espacio, para acercarnos a las diferentes interpretaciones de la realidad, a estilos artísticos diversos con los que aprendemos a “mirar” también con los ojos del otro, reforzando así el respeto por los demás.
Desarrollamos la creatividad, la destreza y, en definitiva, el talento artístico partiendo de propuestas muy diferentes que tienen un hilo conductor, cada curso diferente, que nos sirve para profundizar mucho en momentos históricos o en culturas lejanas y diferentes de la nuestra y los niños se comprometen en el proceso de aprendizaje.
La creatividad impulsa a los niños a pensar creativamente en otros ámbitos de la vida, para resolver problemas. Les enseña también a expresar emociones, ideas, sentimientos con los que comunicarse con los demás y con ellos mismos. Esto impulsa su autoestima.
Buscamos, en definitiva, un espacio de aprendizaje en un universo artístico en el que los niños se sientan bien expresándose sin limitaciones.
Para conocer un poquito más sobre nosotras, podéis acceder al link de la página web https://clasesarte-mirasierra.my.canva.site/