El AMPA Mirasierra es una asociación inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, sin ánimo de lucro, actualmente formada por madres de alumnos matriculados en las etapas de infantil y primaria del CEIP Mirasierra de Madrid. La actividad y funcionamiento de la asociación está regulada por nuestros estatutos, que puedes consultar en este enlace.
Los cargos de los miembros de la Junta Directiva son voluntarios y no reciben ninguna compensación económica por el desarrollo de su actividad.
Nuestro objetivo es representar a las familias y colaborar con la Comunidad Educativa para que nuestros hijos reciban una educación de calidad en un entorno inclusivo, en igualdad de oportunidades, permitiendo el pleno desarrollo de su personalidad bajo unas buenas condiciones de seguridad e higiene, defendiendo los intereses de las familias y la conciliación familiar.
Los componentes de la Junta Directiva son, actualmente:
Porque el desarrollo personal y educativo de nuestros hijos durante su periodo de escolarización, es una responsabilidad compartida entre la familia y las instituciones educativas, haciéndose necesaria una relación cordial entre padres y docentes.
Somos parte activa de la comunidad educativa y por lo tanto, tenemos derecho a formar parte de la vida del colegio.
Al unirnos como asociación tenemos la oportunidad de hacer que nuestras opiniones e iniciativas lleguen más lejos y con mayor fuerza. El AMPA tiene un papel fundamental en la defensa de los derechos de los alumnos y sus familias.
Tenemos la oportunidad de reunirnos con otros padres con objetivos comunes y participar activamente en la toma de decisiones en las asambleas generales.
Para que los padres tengamos representación en el consejo escolar.