Nuestro colegio CP Mirasierra fue construido en 1982 aunque se han ido haciendo ampliaciones del comedor, sala polivalente y patio a lo largo de los años.
El centro está dividido en tres edificios uno para la etapa de Primaria, otro para la etapa de Infantil y el tercero para la administración del colegio. Hay tres líneas desde el curso de 3 años hasta sexto de primaria. Y desde el curso 2007-2008 somos proyecto bilingüe de la Comunidad de Madrid.
Para más información: ¡Mira su página web!
Desde el AMPA consideramos fundamental colaborar en la vida del Centro y ser parte activa dentro de la Comunidad Educativa y así mejorar el proceso educativo de nuestros hijos e hijas.
En Centro empezó este proyecto en el año 2019 con la idea de favorecer el uso de las tecnologías en el aula y su objetivo era promover cambios metodológicos en la práctica docente diaria a través de la creación y organización de un espacio flexible promoviendo un uso de pedagogías activas.
Nos parece fundamental apoyar al Centro en este tipo de iniciativas por lo que desde el AMPA hizo un aporte económico para poder mejorar los materiales tecnológicos necesario para este aula.
Aquí os compartimos un video.
En 2019 con objeto de dotar de contenido al proyecto de un Aula de la Naturaleza comenzó a desarrollarse el proyecto del huerto escolar del colegio.
En primer lugar, se formó la comisión integrada por padres y madres del colegio, así como por profesores.
Después se redactó y presentó el proyecto a la Comunidad de Madrid, enmarcándolo en el proyecto educativo de un Aula de la Naturaleza con el fin de que se contara con ayuda tanto económica como para las labores de preparación del terreno.
El trabajo en un huerto escolar facilita el desarrollo de una práctica educativa que implica el acercamiento a la Naturaleza, investigando directamente en dicho medio e impulsando valores y actitudes necesarios para adquirir unos comportamientos más respetuosos con el medio ambiente.
Los objetivos que se pretenden alcanzar serán los siguientes:
Debido a la situación generada a causa del Covid-19, el desarrollo de este proyecto se ha visto afectado. Esperamos poder retomarlo una vez estemos inmersos en la nueva normalidad.
En el curso 2019/2020 se puso en en marcha un proyecto de patios inclusivos de manera conjunta con el profesorado del centro. Desde el AMPA y desde el Consejo escolar se tuvieron varias reuniones para poder articular una comisión formada por familias y profesorado para poder llevar a cabo este proyecto.
El objetivo principal de este proyecto era la mejora de los patios y la creación de nuevos espacios de juegos, y así ampliar las actividades de pueden hacer los niñas y los niños es estos espacios.
Teníamos programado la realización de este proyecto en el último trimestre del curso, pero la situación imprevista de confinamiento nos ha obligado a aplazar esta idea al siguiente curso. Esperamos poder seguir adelante con este proyecto ilusionante en los siguientes cursos.